domingo, 27 de octubre de 2013

1ª Etapa InfantaCamino 2013/14

A las nueve iniciamos la primera etapa del 2º InfantaCamino.


Sólo vinieron 9 valientes de 1º de ESO a esta primera ruta de senderismo. Su comportamiento fue ejemplar y su trabajo magnífico. Y a pesar de alguna molestia tod@s lo lograron terminar con éxito.

Recorrimos 15,2 km ; quemamos unas 1000 kcal, y tardamos 3h y 30 min andando sin contar las paradas. La velocidad media fue de 4,06 km/ h y el ritmo medio empleado en recorrer cada Km fue de 14min 48 sg.(el Km más rápido que recorrimos fue el nº 5 que lo hicimos en 11 min).



Comenzamos viendo restos de Villas romanas, terrenos que se le adjudicaba a grandes guerreros romanos por sus log
 
ros en batalla o servicios a Roma.



 


Nos hablaron de los olmos, cuyas hojas tienen forma de corazón y de los cuales quedan pocos en la Región de Murcia. Se situaban junto a los caminos para dar sombra.

Vimos plantas típicas como el romero, tiene aceites esenciales muy olorosos que si deslizas los dedos sobre ellos te los deja impregnados de su olor; o el esparto cuya hoja se enrolla cuando llueve poco y así evita la pérdida de agua.

Subimos al Monasterio por el Camino viejo de Santa Ana, cuya parte final parece un camino romano, aunque no se sabe si es romano o es de época medieval.

                                      






  LLegamos al Monasterio donde visitamos el Museo, a este tipo de museo se les llama Gabinete de maravillas, pues se mezcla muchos temas sin ningún tipo de relación, lo mismo se ve un padrenuestro traducido al chino, que se ve fósiles de Jumilla o un quebrantahuesos, e incluso el capote de un torero.


 

                           
 

 
 
 
 
Y regresamos hacia Jumilla, donde llegamos hacia las 14:30 h
 
 
 
Agradecemos a todos los familiares, amig@s e incluso mascotas como Chito, que nos acompañaron en este día que quedará en el recuerdo para tod@s aquell@s que lo disfrutamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario